26 Abr lucia camino premio extraordinario de formación profesional
«Carta de Lucía Camino, ex-alumna del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red de nuestro colegio, premio extraordinario Formación Profesional rama Informática»
«Mi nombre es Lucia y puede decirse que actualmente soy una auténtica «friki informática». Algo curioso en mí, cuya pasión siempre fue la ciencia pura y dura, y tenía una relación con los ordenadores bastante escueta. Tengo 35 años y en ese tiempo me ha dado tiempo a hacer de todo, pero a veces, no lo que más deseas es lo más viable, al menos así fue mi caso. Antes de la informática yo deseaba reconducir mi vida profesional a la Biología, pero con el tiempo tuve que admitir que la ciencia tenía salidas laborales muy limitadas y deje la carrera a un lado para poder centrarme en trabajar. No quiero decir que no sea posible, sino que mis circunstancias lo hacían más complejo.
Así llegué a la informática, dentro de ese contexto. A SAFAPI llegué gracias a mi hermano Raul, que hizo el mismo ciclo que yo «ASIR», y cuya experiencia en el centro fue tan satisfactoria como lo fue la mía. Cuando llegue al ciclo no tenía ni idea de qué era un ordenador. Tan claro como eso. Todavía recuerdo mi primera clase de Hardware, cuando nuestra profesora Pili pasó una placa base por todas las mesas y todo el mundo sabía identificar la CPU o la memoria RAM y yo ni siquiera sabía de qué demonios hablaban. Me fui preocupada a casa, pero allí decidí que iba a comprender todo si o si y asi me puse a ver videos de todo tipo hasta comprender que era un pc. Con esto quiero decir, que cualquiera que quierapuede hacerlo. Como digo yo, lo que más requiere ser informático es ser «cabezota» ¡y yo de eso tengo mucho!
Al final, a base de comprender y pelearme con ello le he cogido el gusto a este mundo e incluso resulta que no se me da mal del todo. Además, siempre estás en continuo aprendizaje, y eso es algo que me encanta. Desde que hice informática no puedo hacer más que recomendar a la gente que lo estudie, ya que las salidas laborales son muy amplias y siempre hay alguna empresa con necesidad de un informático.
Hay muchas ramas donde elegir (yo actualmente me dedico a middleware y me peleo a diario con servidores de aplicación y servidores web) pero hay muchas opciones más.Para el centro SAFAPI solo tengo palabras de agradecimiento, tanto a mis profesores del ciclo como al propio centro;sin su ayuda no hubiera podido estar donde estoy. Aprendí muchísimo con y de todos ellos y muchas de las cosas aprendidas en el ciclo pude aplicarlas posteriormente en mi trabajo. Si supiera Marisa la de manuales que hago hoy en día…¡Gracias por todo! Gracias por todos los servidores que tuve que instalar, gracias por los comandos Linux, gracias por el html y el php, gracias por el SQL y por los NAS. Gracias por haber hecho que mi formación marcara la diferencia. Gracias por la paciencia, la dedicación, la ayuda y sobretodo gracias por valorar todo el esfuerzo que dediqué para sacar el ciclo.
Si alguien lee esto y tiene un poco de gusanillo por el mundo de la informática, le diría que no lo dude. Y en general, aunque no sea en el mundo de la informática, diría que no dude y lo haga y que ponga todo su empeño en conseguirlo porque al final, el esfuerzo si tiene su recompensa.
¡Un saludo!»