Noticias

LIBROS

Os recordamos que para que los libros de texto estén en septiembre para el comienzo de curso,  es necesario hacer cuanto antes del pedido a la editorial. Por eso cerraremos el primer periodo de reserva mañana día 1 de julio.
Aquellos que estéis interesados en hacer la reserva en el colegio, poneros en contacto con Secretaría, en el teléfono 985490455.

Plan concilia 3.0

Desde el mes de marzo está funcionando el Plan Concilia puesto en marcha por parte del ayuntamiento de Lena.
En horario de 7,30 a 9 de la mañana y de 4 a 6,30 de la tarde aquellas familias que necesiten usar el servicio deben realizar la inscripción en secretaría. Se puede utilizar en días concretos o durante toda la semana, según las necesidades de las familias.
Está dirigido a niños de 3 a 14 años. El número de plazas es limitado por lo que debéis consultar si en ese día hay sitio para vuestro niño
Esperamos sea un servicio que os facilite la conciliación de vuestra vida familiar

Saca este anuncio si puedes en la web con el cartel, nos lo piden desde juvelena, gracias

El día 18 de diciembre se programó, por parte de la OJ Juvelena, una XORNADA DE RADIODIFUSIÓN en la emisora Radio L.lena y fuimos invitados a participar en la misma.

Aprovechando el lema de nuestro colegio para este curso 2019-20 “NOS TOCA LA TIERRA” y la actualidad del tema (Cumbre del Clima – Madrid.2019) sobre el cambio climático, quisimos hacer una exposición de aportaciones de nuestros alumnos relativas a este objetivo.

El sumario del programa lo dividimos en cuatro secciones:

• “¿POR QUÉ?”: La presentaron Mario Hernández y Noa Solís, alumnos 3º de la ESO y en la misma explicaban la razón de la elección de la temática de nuestro programa.

• “PANORAMA REGIONAL”: Una vez que nos había quedado claro el porqué, nos centramos en la situación de nuestro entorno más cercano, Asturias. Estas noticias llegaron de la mano de Lucía Barros y Alba García de 2º de la ESO.

• “NUESTRO GRANITO DE ARENA”: Después de haber oído la sección anterior nos quedó claro que el tema es preocupante. Ahora queríamos transmitir que parte de la solución está en nosotros. Así nos lo contaban los alumnos de 6º de Primaria , Lucía Fidalgo, Hugo García y Alba Giovannini.

• “NO HAY PLANETA B”: Para finalizar, Carolina García y Carla Pisonero, de 1º de la ESO, nos explicaron que no hay planeta B, que solo tenemos una Tierra, en la que vivimos y a la que debemos cuidar porque es nuestra casa.

Para que podáis escuchar el programa en toda su integridad, aquí os dejamos el popcast de enlace: https://www.ivoox.com/nos-toca-la-tierra-audios-mp3_rf_45971350_1.html

Esperamos que os guste

100% DE APROBADOS EBAU

¡ENHORABUENA! alumnos, familias y profesores

Compartimos la alegría de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato y sus familias, que un año más han aprobado todos la EBAU en la convocatoria de junio.

Les damos la enhorabuena por su trabajo, su esfuerzo y su dedicación al estudio, y agradecemos a todos sus profesores y familias el acompañamiento en sus años de colegio y de educación que comenzó en la mayoría de los casos ya desde la etapa de Infantil

Un saludo afectuoso
La Dirección y el Claustro de profesores


Olimpiadas de la Escuela Politécnica de Mieres

Compartimos el éxito logrado el día 22 de mayo en las Olimpiadas de la Escuela Politécnica de Mieres, resultando nuestro colegio ganador en:
– Concruso de construcción Puente Da Vinci
– Concurso de construcción de Presa-Dique
– Concurso de Resistencia de Puentes
– Gymkana de Recursos Naturales
– Concurso de resitencia de Arco de Dovelas
– Concurso de Ingeniería de Software

Damos la enhorabuena a todos los participantes de ESO y Bachillerato, y agradecemos al profsor D. Andrés Álvarez la coordinación y preparación de esta actividad

¡ENHORABUENA!

Dejamos el enlace de la noticia de la TPA donde se entrevista a nuestros alumnos:
https://www.rtpa.es/asturias:--Mieres-motiva-a-los-futuros-ingenieros_111558527777.html

Exhibición Guardia Civil

Viaje de Estudios 2019

Olimpiada química

Cerca ya del final de curso y después del esfuerzo y cansancio de segundo de bachillerato un poco de experiencia y motivación no nos venía nada mal. Y así nos lo solucionó nuestra profesora química, ya que tras animarnos a presentarnos a la XXXII Olimpiada química de la universidad de Oviedo nos hemos llevado con nosotros una grata experiencia, hemos crecido como grupo, ayudándonos, viviendo nuevas experiencias y conociendo a gente nueva.

Visita 2º Bachillerato a Salamanca

Nos informaron de la oferta educativa de la Universidad Pontificia de Salamanca y disfrutamos de un paseo por la ciudad con el buen sabor del jamón ibérico en nuestra boca. ¡Qué pena no haber tenido mas tiempo!

Visita de 3º de E.S.O.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Aquí dejamos una foto del grupo en un momento que el tiempo lo permitió.

Jornada de Puertas Abiertas.

Éxito de todos. Una experiencia para todos.

Divertida y enriquecedora.

!!!Enhorabuena!!!

CARNAVAL

Divertido, genial y… ¡primer premio!

¡Felicidades! y es que somos «UN COLE DE CINE«